Términos y Condiciones

Los presentes Términos y Condiciones son válidos a partir de 1-Sep-2014 y harán referencia a los productos adquiridos a partir de esta fecha. Todos los productos adquiridos en fechas previas al 1-Sep-2014 serán regidos por la versión anterior de nuestros Términos y Condiciones.

KIT EXPERIMENTA®
Se designa Kit experimenta® a una caja de regalo ofrecida por Experimenta de México, S.A. de C.V. (“experimenta®”) y que está compuesta por: una Guía  que describe algunas de las actividad(es) que experimenta® ofrece (“Experiencias”) a los beneficiarios de un Kit experimenta® y un Certificado de Regaloque permite pagar una o varias Experiencias a elegir de dicha Guía.

UBICACIONES DE LAS EXPERIENCIAS
La red actual de experimenta® incluye a muchas de las mejores ubicaciones para llevar a cabo Experiencias. Continuamente estamos agregando nuevas ubicaciones, pero ocasionalmente podemos llegar a cancelar algunas por razones fuera de nuestro control, ya sea por caso fortuito o de fuerza mayor. Si la ubicación seleccionada es cancelada, se ofrecerán alternativas cuando sea posible, pero es importante considerar que es probable que esto sea en otra ubicación y/o con otro proveedor. Donde las ubicaciones están especificadas como “todo México”, estas pueden no existir en zonas remotas. Cada ubicación tiene sus propios términos y condiciones, y tu participación en la Experiencia implica tu aceptación de dichos términos y condiciones.

DESCRIPCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS
La información provista por experimenta® sobre cada Experiencia está actualizada al momento de la impresión de la Guía correspondiente dentro del Kit experimenta®, sin embargo, el contenido y/o formato de las Experiencias puede variar durante la Vigencia. Detalles actualizados sobre cada Experiencia están disponibles en. Tu participación en la Experiencia elegida se encuentra condicionada a tu aceptación de la descripción de la misma, y a los Términos y Condiciones de experimenta®, provistos en el Kit experimenta® o en el sitio web de ésta.

FOTOGRAFÍAS DE LAS EXPERIENCIAS
Las fotografías utilizadas en los materiales promocionales para ilustrar las Experiencias, son utilizadas de manera ilustrativa y pueden variar de acuerdo a la ubicación.

DURACIÓN DE LA SESIÓN
La duración de las Experiencias es aproximada y es provista únicamente como indicación del tiempo que permanecerás en la ubicación. Normalmente te alternarás con otras personas y es posible que existan tiempos de espera.

RESTRICCIONES
Ciertas Experiencias están sujetas a un mínimo o máximo de condiciones, mencionando sin limitar: edad, estado de salud y/o peso. Una vez adquirido un Kit experimenta® puedes incurrir en cargos por cancelación si las condiciones no son satisfechas. Detalles precisos son incluidos en el Kit experimenta® y te pedimos los leas cuidadosamente al momento de recibirlo. experimenta® en ningún momento será responsable frente a cualquier persona adquirente de un Kit experimenta®, sobre la inobservancia de las condiciones antes señaladas.

CLIMA
Algunas de las Experiencias de experimenta® dependen del clima. Si la Experiencia es cancelada por condiciones climatológicas, podrás reagendarla, pero la Experiencia reagendada permanece sujeta a condiciones climatológicas, y en estos casos la Experiencia no podrá ser intercambiada por otra.

DISPONIBILIDAD
Todas las Experiencias están sujetas a disponibilidad. La información más reciente sobre cuándo una Experiencia se encuentra disponible, puede ser consultada en www.experimenta.com.mx y vía telefónica al Centro Telefónico experimenta® al 5292 5707 de la CDMX o 01 55 5292 5707 desde el interior de la república. La reservación de las Experiencias se debe realizar por lo menos con 8 días de anticipación (favor de permitir más tiempo en épocas pico tales como fines de semana y periodos vacacionales). Las Experiencias no están confirmadas hasta que hayan sido reservadas en www.experimenta.com.mx o vía el Centro Telefónico experimenta®, y se haya generado un correo electrónico de confirmación. Deberás presentar copia de dicho correo electrónico como requisito indispensable para la realización de tu Experiencia. No realices ningún tipo de arreglo relacionado con la Experiencia antes de que ésta haya sido reservada y confirmada.

CONDICIONES DE USO DE LOS KITS EXPERIMENTA®
Todos los Kits experimenta® contienen un Certificado de Regalo que sirve como comprobante de pago por la Experiencia. Este pago no es reembolsable. Cada Certificado de Regalo contiene tanto un número de folio como una clave. Estos números deben ser mencionados cuando te comuniques con experimenta®, y serán utilizados para identificar tu pago. Los Certificados de Regalo y sus números de referencia asociados deben ser guardados en un lugar seguro. experimenta® no se responsabiliza en ninguna forma por la posible perdida de la Experiencia debido a una falsificación de identidad o cualquier otra situación.

a) Certificado de Regalo experimenta®
Los Certificados de Regalo le permiten al recipiente elegir una Experiencia de entre una selección incluida en la Guía del Kit experimenta® en cuestión. Favor de tomar en cuenta que la selección detallada en el momento de compra puede variar, y las Experiencias vigentes se pueden consultar en cualquier momento en www.experimenta.com.mx. En caso de que hayas solicitado un Certificado de Regalo Electrónico (“Certificado Electrónico”) en lugar de un Kit experimenta®, este Certificado Electrónico fungirá y estará sujeto a los mismos términos y condiciones que los Kits experimenta®.

b) Certificado de Regalo Opciones experimenta®
Los Certificados de Regalo Opciones experimenta®” le permiten al recipiente escoger una o varias Experiencias entre una selección incluida en la Guía del Kit experimenta® en cuestión. Favor de tomar en cuenta que la selección detallada en el momento de compra puede variar, e incluirá todas las Experiencias en nuestro catálogo que tengan un precio igual o menor a aquel pagado por el Certificado de Regalo Opciones experimenta®. Cuando una opción es seleccionada, el pago asociado con ese Certificado de Regalo Opciones experimenta® será aplicado a la compra de la Experiencia en cuestión. Si eliges una Experiencia de menor precio al del Certificado de Regalo Opciones experimenta, el balance te será contabilizado y será acreditable a tus futuras compras; dicho saldo expira en la fecha de expiración del Certificado de Regalo Opciones experimenta original.

c) Tarjeta de Regalo Diversión Total
Las Tarjetas de Regalo Diversión Total®” le permiten al recipiente escoger una Experiencia entre una selección descrita en el sitio Favor de tomar en cuenta que la selección detallada en el momento de compra puede variar, e incluirá todas las Experiencias en nuestro catálogo que tengan un precio igual a aquel pagado por la Tarjeta de Regalo “Diversión Total®”.

VIGENCIA DE LOS KITS EXPERIMENTA®
La fecha de expiración de los Kits experimenta® es mencionada en el Certificado de Regalo. Los Kits experimenta® edición 2015 (guía y Certificado de Regalo) actualmente en venta son editadas con una fecha de vigencia que se extiende hasta el 30 de noviembre de 2015, a excepción de los Kits Opciones experimenta® que generalmente tendrán una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de compra. En ambos casos, deberás reservar y vivir tu Experiencia en este período.
La vigencia de las Tarjetas de Regalo “Diversión Total” es de 6 meses a partir de la fecha de compra. Deberás elegir tu preferencia de Experiencia por vivir en el sitio durante dicha vigencia, y a partir de dicho momento contarás con una vigencia de 30 días naturales para confirmar la disponibilidad directamente con el operador de la misma, y para vivir la Experiencia

INTERCAMBIOS
En cualquier momento dentro de la vigencia del Kit experimenta®, tendrás la posibilidad de intercambiarlo por alguno otro de la misma edición, siempre y cuando no se haya hecho la reservación del mismo. De realizarse, si el Kit experimenta® deseado tiene un precio mayor al monto del Kit experimenta® original, únicamente se te cobrará la diferencia. Si seleccionas un Kit experimenta® de menor precio al del Kit experimenta® original, el balance te será contabilizado y será acreditable a tus futuras compras; dicho saldo expira en la fecha de expiración del Kit experimenta® original. En cualquier momento e incluso hasta dos meses después de la vigencia del Kit experimenta®, tendrás la posibilidad de intercambiarlo por una nueva edición, siempre y cuando no se haya hecho la reservación del mismo. De realizarse, sólo aplicará un cargo administrativo de $275.00 (doscientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) más cualquier incremento en precio que llegase a existir entre el Kit experimenta® deseado y el Kit experimenta® original. Si eliges un Kit experimenta® de menor precio al del Kit experimenta® original, aplicará el mismo cargo administrativo y cualquier diferencia en precio a tu favor será perdida. Es posible que el Kit experimenta® con el que cuentes se haya descontinuado, y en este caso deberás de elegir uno alternativo.

CANCELACIONES
Una vez comprado un Kit experimenta®, no se aceptan devoluciones ni se harán reembolsos. Si cambias la fecha de la Experiencia una vez reservada, puedes incurrir en cargos por cancelación. Las políticas de cancelación varían dependiendo de la ubicación, y dichos cargos por cancelación serán indicados vía el Centro Telefónico experimenta® al momento de solicitar un cambio en la fecha de la Experiencia. En algunas ocasiones tenemos que cancelar una Experiencia por razones fuera de nuestro control (ej. clima o falla mecánica del equipo). Haremos lo posible por notificarte a la brevedad, a fin de ofrecerte una fecha y/o un horario alternativo. Lamentamos en estas situaciones no poderte ofrecer un reembolso por ningún gasto directa y/o indirectamente asociado en el que hayas incurrido producto de la cancelación de la Experiencia.

TARJETAS DE REGALO EXPERIMENTA®
Las Tarjetas de Regalo experimenta® pueden ser utilizadas para el pago parcial de Experiencias que se encuentren en su precio regular. No pueden ser utilizadas como pago parcial de Experiencias en descuento o en promoción. Las Tarjetas de Regalo experimenta® tienen una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de compra. Deberás reservar y vivir tu Experiencia en este período. El riesgo de robo, pérdida o daño de una Tarjeta de Regalo experimenta®, por cualquier razón, recae en el poseedor del mismo.

Las Experiencias adquiridas mediante Tarjetas de Regalo experimenta® están sujetos a los términos y condiciones de experimenta®, los cuales están publicados en nuestro sitio de Internet (www.experimenta.com.mx).

ENVÍO ELECTRÓNICO DE INFORMACIÓN
En caso de contratar un Certificado Electrónico y al reservar cualquier Experiencia, recibirás documentación importante necesaria para realizar tu Experiencia vía correo electrónico. Algunas cuentas de correo electrónico pueden llegar a categorizar nuestros correos electrónicos como “spam”. Para evitar dichos conflictos te sugerimos agregar nuestra dirección de correo experto@experimenta.com.mx a tu libreta de direcciones. Experimenta® no será responsable por alguna pérdida que sufras relacionada con tu Experiencia, producto de que alguno de nuestros correos sea bloqueado por algún filtro o servidor. En caso de no recibir algún Certificado Electrónico o correo de confirmación de reservación favor de contactarnos en nuestro centro telefónico experimenta® al 5292 5707 de la CDMX o 01 55 5292 5707 desde el interior de la república para que se te envíen nuevos correos a una dirección alterna de correo.

INCLUSIVIDAD
Le damos la bienvenida a participar en nuestras experiencias a personas discapacitadas, pero reconocemos que algunas experiencias pueden representar dificultades. Estamos comprometidos con asegurar que se brinden todas las facilidades para la participación de clientes discapacitados, por lo que pedimos nos informes acerca de cualquier discapacidad que tenga el participante al momento de hacer la compra y/o reservación de la experiencia. Esto nos permite hacer lo posible por satisfacer los requerimientos del participante.

SEGURO CONTRA ACCIDENTES
experimenta® no provee ningún tipo de seguro médico y/o de vida, personal o contra daños y/o perjuicios a terceros.

RESPONSABILIDADES
Tanto experimenta® como sus distribuidores fungen únicamente como agentes comerciales para los distintos proveedores de servicios y no proveen los equipos, instalaciones y/o personal requeridos para la realización de las Experiencias, por lo tanto no son responsables por cualquier daño y/o perjuicio personal, material y/o a terceros que resulte como consecuencia de participar en dichas actividades. experimenta® tiene acuerdos comerciales con dichos proveedores referentes a sus estándares de servicio, pero no ha llevado a cabo una auditoria detallada de sus equipos e instalaciones. Una vez que te presentes con el proveedor de la Experiencia, estarás sujeto, adicionalmente, a los términos y condiciones del mismo.
Algunas de las Experiencias encierran peligros que no pueden ser previstos y como resultado de participar en dichas actividades puedes sufrir daño corporal, desfiguramiento e inclusive la muerte, libremente aceptas correr dichos riesgos y asumes personalmente todos los riesgos relacionados con dicha actividad, así como cualquier perjuicio, lesión o daño que pueda ocurrir mientras estés inscrito en la actividad. Estás de acuerdo en renunciar y a sacar en paz y a salvo de cualquier reclamación en contra de experimenta®, sus socios, directores, agentes, representantes y sus distribuidores por cualquier lesión, u otros daños que puedan suceder como resultado de tu participación en esta actividad. De la misma manera acuerdas jamás proceder de manera legal en contra de experimenta®, sus socios, directores, agentes, representantes y sus distribuidores en cualquier tiempo y/o lugar, ni asistir o ayudar a la persecución de cualquier reclamo por daños o causa de acción legal en las que tú, tus herederos, cesionarios, familiares, representantes y/o apoderados pudieran tener intereses, como resultado de tu participación en la Experiencia.

QUEJAS
Si tienes algún problema o queja el día de la Experiencia, por favor notifícalo al responsable de la Experiencia en la ubicación tan pronto como sea posible, para que ellos tengan la oportunidad de tomar las medidas pertinentes. En general, consideramos incongruente el que no se tome acción durante el evento, pero luego se escriba una queja en una fecha posterior.

CLIENTES CORPORATIVOS
experimenta® podrá, a su solo criterio, modificar los términos y condiciones aquí señalados, cuando las Experiencias sean adquiridas por clientes corporativos, lo anterior a fin de especificar y ajustar las condiciones sobre las cuales las Experiencias de que se traten han sido adquiridas.  

OTROS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Los precios de las Experiencias incluyen el impuesto al valor agregado y están actualizados en el momento de la impresión. Serás notificado de cualquier variación en el precio antes de hacer tu compra. Nos reservamos el derecho de incrementar el precio de cualquier Experiencia sin previo aviso. Una vez comprada la Experiencia el precio aún puede cambiar y únicamente se garantiza una vez reservada la misma.

A fin de mantener el más estricto estándar de servicio, las llamadas efectuadas en nuestro Centro Telefónico experimenta® pueden ser grabadas y/o monitoreadas.

La responsabilidad de experimenta® por cualquier incumplimiento relacionado con cualquier Experiencia no excederá el precio de dicha Experiencia.

Los textos, ilustraciones y material fotográfico utilizado en todos y cada uno de los materiales promocionales de experimenta®, incluyendo el sitio de internet y su contenido, son propiedad de experimenta® y/o licenciados a favor de experimenta®. Las marcas y derechos de propiedad industrial e intelectual de experimenta®, incluyendo el nombre experimenta®, el logotipo de experimenta® y el aviso comercial “Sé Todo. Menos Convencional”, son propiedad de la misma, y se encuentran protegidos por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y el Instituto Nacional del Derecho de Autor, por lo que se prohíbe su utilización total o parcial sin el consentimiento previo y por escrito de experimenta®.

Todos los términos y condiciones anteriormente mencionados aplican al uso de cualquier Certificado de Regalo, Certificado electrónico o Certificado de Regalo Opciones experimenta®, sea o no el poseedor el comprador original.

Tanto los compradores y usuarios de las Experiencias mercadeadas por experimenta®, como experimenta® misma, se someten a la legislación aplicable y jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, Distrito Federal, respecto a cualquier acción, demanda o procedimiento que se derive o se relacione con los presentes términos y condiciones.

experimenta® se reserva el derecho de cambiar o modificar estos términos y condiciones de tiempo en tiempo sin el consentimiento de sus clientes. Los términos y condiciones vigentes siempre están disponibles en nuestro sitio de Internet: www.experimenta®.com.mx, respecto de los cuales los compradores y usuarios se adhieren.

Última revisión: 17-julio-2014